Colaboran SEPESCA y autoridades marítimas en beneficio del sector pesquero y acuícola

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, y el Capitán de Puertos, Rodolfo Álvarez Zárate mantienen una estrecha coordinación para la capacitación del sector 

ENSENADA, MARZO 30, 2023.- La vocación pesquera y acuícola de Baja California, se ha fortalecido con la estrecha colaboración de autoridades con este importante sector social, destacó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, al inicio del “Taller sobre Búsqueda y Rescate, Salvaguarda de la Vida en el Mar y Legal Procedencia Pesquera y Acuícola”.

La titular de la SEPESCA, y el Capitán de Regional de Puertos, Contralmirante Rodolfo Álvarez Zárate, encabezaron esta actividad de capacitación dirigida a pescadores, acuacultores y prestadores de servicios de pesca deportiva, en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP).

García Juárez reconoció la disposición de las autoridades marítimas y navales, para brindar información relacionada con la seguridad en el mar y la legal procedencia de las especies que llegan a los consumidores, a fin de consolidar la sustentabilidad pesquera y acuícola de la entidad.

Álvarez Zárate destacó la importancia de que los interesados conozcan todo lo relacionado con los despachos de zarpe y arribo de embarcaciones, requisitos para el trámite de las libretas de mar, y trámites para la expedición del certificado nacional de seguridad marítima y matrícula.

En el encuentro estuvo presente Jesús Alberto Arce González, secretario del consejo de Vigilancia de la FEDECOOP; y el Teniente Armando Pérez Tiburcio, Segundo Comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

Asimismo participaron Joaquín Alberto Cruz Ríos, en representación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA); y el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre