Brinda IPEBC más de 50 mil consultas al año

Extiende una felicitación a todos los médicos psiquiatras del Estado por su ardua labor en beneficio de la salud mental de los bajacalifornianos. 

MEXICALI, MARZO 30, 2023.- En el marco del Día Nacional del Psiquiatra, que se celebra este 31 de marzo, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) reconoce a las y los médicos que laboran en la institución, quienes de manera incansable trabajan en el estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud mental de las y los bajacalifornianos.

Al respecto, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, indicó que la institución cuenta con 25 médicos especialistas en la materia, mismos que brindan alrededor de 50 mil 225 consultas de psiquiatría al año.

Recordó que esta labor es de vital importancia, ya que las enfermedades mentales son una de las causas primordiales de afectación a la salud física y de discapacidad, y de ahí la importancia de consultar a los especialistas.

Las principales causas de atención de psiquiatría son la depresión y ansiedad con el 40% del total de las atenciones.

Cabe mencionar que esta conmemoración se instauró el 31 de marzo en memoria del aniversario luctuoso del Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, fundador del Instituto Nacional de Psiquiatría. 

Por último, Rico Hernández hizo un llamado a la población a hacer uso de los servicios profesionales de salud mental con los que cuenta el IPEBC; si se ha padecido o existen sentimientos de tristeza, preocupación o enojo en la Línea 075 pueden recibir apoyo y orientación por un especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre