Comparte Juan Pablo Escobar reflexiones sobre la sociedad y el narco

La democracia y la economía en riesgo por la delincuencia planteado desde la óptica del hijo de Pablo Escobar.

TIJUANA, MARZO 9,2023.-En conferencia este mañana, invitado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, el arquitecto, diseñador, y escritor Juan Pablo Escobar, deja claro que aun tras crecer en la casa de uno de los capos más buscados del mundo hace tres décadas, se puede revertir el futuro y construir una vida de trabajo.

El ponente consideró que es momento de replantear la estrategia contra las drogas y describió como fallido todo intento por combatir al narco en América Latina, y mencionó que la regularización debe considerarse.

“Creo que para convivir hay que aprender a declararle la paz a las drogas; llevamos casi 200 años declarando la guerra, desde el opio, y mira cómo estamos”, comentó.

Como pilar de solución propuso la educación, el generar oportunidades para la juventud, empleos bien remunerados, reconocimiento del individuo y políticas públicas de prevención del delito.

Señaló que el panorama en México presenta un grave deterioro de la sociedad, con expresiones fuertes de violencia, similares a las que vivió Colombia en las décadas de los 80 y 90.

Por su parte, el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de Canacintra Tijuana, mencionó que su intención es incidir en la solución más allá del discurso, en busca de revertir la problemática social ligada al narcotráfico, además, destacó la relevancia de llevar este testimonio a policías de Tijuana.

“Nos compartió información muy valiosa, nos dejó una gran experiencia y nos congratula que lleve este mensaje también a los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tratando de que no se vayan a las áreas negativas, que no estén coludidos, que estén orgullosos de ser policías”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre