Concluye BC en lo más alto del Arena Grand Prix: Instituto del Deporte BC

Luego de cuatro días de intensa competencia en el CAR de Tijuana, el Estado termina como campeón absoluto por encima de Nuevo León y Veracruz

TIJUANA.- La fiesta acuática en Baja California fue un éxito. Uno de los eventos de más alto nivel en la natación juvenil mexicana, el Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza, superó las expectativas y cumplió los objetivos en su edición 2023 celebrada en Tijuana.

Fueron cuatro días, de jueves a domingo, de intensa competencia que tuvo lugar en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se dieron cita alrededor de dos mil personas, entre atletas, entrenadores y público en general de diferentes estados de la República.

El Estado concluyó el certamen como puntero del ranking, con un total de 3,116. 50 puntos; el segundo lugar lo ocupó Nuevo León, con 1,636. 50; y completó el podio Veracruz, con 971. 50 unidades.

Además de dichos estados, el nuestro se midió ante Quintana Roo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Por Baja California, los nadadores que lideraron el cúmulo de medallas en Primera Fuerza fueron Alan González Mujica y Martha Sandoval, junto con Abril Sukey, Martha Aguilar, Alan González Torres, Carlos González, Emiliano Piña, Ángel Báez y Maximiliano Escobedo.

El torneo, organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) y la Asociación de Natación de Baja California (ANBC), concentró a los mejores nadadores del país para el fogueo y superar sus propias marcas en las diferentes pruebas y categorías.

TOP 10 GRAND PRIX 2023 

  1. Baja California, 3,116. 50 pts.
  2. Nuevo León, 1,636. 50 pts.
  3. Veracruz, 971. 50 pts.
  4. Quintana Roo, 967 pts.
  5. Jalisco, 735. 50 pts.
  6. San Luis Potosí, 619 pts.
  7. FMN, Querétaro, 475 pts.
  8. Yucatán, 438. 50 pts.
  9. Guanajuato, 358. 50 pts.
  10. Chiapas, 296 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre