Impulsan desarrollo profesional de futuros Profesionistas de la Contaduría Pública  

Al ratificar acuerdo de colaboración el Colegio de Contadores Públicos y la Universidad de las Californias Internacional   

TIJUANA, MARZO 13, 2023.-Con el propósito de fomentar la preparación académica y la profesionalización del gremio, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), ratificó el convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

 La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 10 de marzo durante la sesión quincenal del organismo, en la que estuvo como invitado el rector de la institución educativa, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, así como la directora de las carreras Económico- Administrativas, Mtra. Alma Ponce

 “Con este acuerdo se enriquecen los beneficios que los asociados tienen a su disposición, toda vez que dichos frutos se extienden no sólo para los asociados, sino para sus familiares de línea directa”, afirmó el presidente del Colegio, CPC. Issac Estrada Fragoso.

 El dirigente mencionó que hoy en día es clave generar alianzas estratégicas como las que el Colegio ha creado con diversas organizaciones de la sociedad civil y la academia, debido a que el gremio contable debe permanecer constantemente actualizado.

 Lo que resalta de este convenio con la Universidad de las Californias Internacional, destacó, es que los familiares de los afiliados también se verán beneficiados con descuentos que van en colegiaturas, tanto de licenciaturas y posgrados, así como bachillerato.  

“Recuerden que no importa la edad que tengamos, nosotros como profesionistas debemos estar en constante actualización, y podemos reforzar nuestros conocimientos con un grado académico adicional”, expresó Estrada Fragoso.

 Por su parte, Antonio Carrillo explicó que se trata de la ratificación de un convenio que se estableció con la UDCI desde hace varios años y que tiene como finalidad brindar un espacio para que los jóvenes realicen su servicio social, principalmente, contribuyendo a su formación como profesionistas.

 Sin embargo, dijo, el acuerdo no solo se limita a otorgar espacios de servicio social y prácticas profesionales, sino que también se tiene la intención de que entre ambas instituciones se generen proyectos que tributen a la procuración y reconocimiento de los derechos humanos en la entidad.

“Con estas alianzas, la UDCI reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, con el objetivo de que pongan en práctica lo que aprenden en las aulas”, concluyó Carrillo Vilches.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre