Destacan Jóvenes Paratletas de Baja California en Juegos Deportivos de Michoacán

Mientras que Axel García logró la plata, Zacarías se convirtió en el primer joven del DIF Baja California en representar al Estado en una competencia nacional

TIJUANA, MARZO 23, 2023.- Los sueños son para cumplirse y Zacarías no sólo vivió su primera competencia deportiva en el parapowerlifting, sino que lo hizo también como el primer joven del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en representar a Baja California.

A sus 16 años de edad, el paratleta bajacaliforniano generó buenas impresiones en su debut. Un cúmulo de experiencias que no olvidará de los pasados Juegos Nacionales Deportivos para personas en silla de ruedas y sin alguna extremidad 2023, celebrados en Uruapan, Michoacán.

Junto a él destacó también el paratleta Axel García Correa, de origen mexicalense, quien obtuvo la plata en los Juegos Nacionales en Michoacán dentro de la categoría 107 kg.

Respecto a la participación de Zacarías, su entrenador Genaro Almazán comentó que «al ser su primera competencia nacional, el objetivo era que se fogueara. Y estuvimos cerca de las medallas, acariciando el bronce, solo le faltó un levantamiento, pero lo principal se cumplió”.

Agregó que el joven dimensionó la dificultad de competir por primera vez en un evento de primera fuerza, porque además lo hizo ante atletas mayores, por lo que destacó el ímpetu que lo llevó a una actuación que promete mucho para representar al Estado.

Agregó que no únicamente para Zacarías fue una grata experiencia. “La verdad ha sido uno de los eventos más bonitos por todas las disciplinas, fueron en el mismo lugar, tuvimos la oportunidad de ver la paranatación, el paratletismo y todos los deportes que participaron”, dijo.

Lo siguiente, dijo el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física, es preparar a Zacarías rumbo a la máxima justa juvenil del deporte adaptado a disputarse en octubre de este año, y que el joven, ahora sí, se cuelgue uno de los tres metales.

“Estoy muy contento con los dos (Zacarías y Axel García, quien logró plata); sólo llevamos dos e hicieron un buen papel en el ‘power’. Lo que sigue es el juvenil y llevar al equipo bajacaliforniano completo, que somos cinco, que los que no pudieron ir en la siguiente lo hagan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre