Fortalece DIF BC inclusión de personas con discapacidad a través de unidades básicas de rehabilitación

Se han proporcionado 28 mil 989 servicios en esta administración, para que desarrollen al máximo su capacidad funcional 

MEXICALI, MARZO 21, 2023.- DIF Baja California llega a los lugares más apartados de la entidad para apoyar a las personas con discapacidad que requieren de servicios en materia de rehabilitación física, que les impulse a mejorar su condición de vida, garantizando el respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades a través de la atención especializada que se proporciona en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó que se dispone de 4 UBR localizadas en los municipios de San Felipe, Tecate y dos más en San Quintín y Camalú, donde personal especializado proporciona terapia en rehabilitación a los pacientes que acuden diariamente.

“Tenemos una presencia permanente en estos puntos de la entidad, donde contamos con colaboradores y el equipo necesario para dar servicios de rehabilitación física a los pacientes que lo requieren, para que desarrollen al máximo su capacidad funcional, fomentando su reintegración a las actividades cotidianas, lo que genera e impulsa su inclusión en la comunidad”, afirmó.

Detalló que en las 4 UBR se ofrecen servicios de consulta médica especializada, terapia física y telemedicina, esta última se enlaza con personal médico de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali y Tijuana, lo cual permite al paciente evitar viajar grandes distancias para ser evaluado por profesionales de la salud, ya que se estima que un 80% pueden ser atendidos en estas unidades; y el resto, por la complejidad de su discapacidad, es canalizado al CRI más cercano.

En esta administración se han proporcionado 28 mil 989 servicios en materia de rehabilitación a un padrón de 421 personas, además de la entrega en diversas ocasiones de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y prótesis a quienes lo requieren.

En San Felipe, la UBR se localiza en Mar de Bermejo entre Chetumal y Ensenada s/n, Zona Centro con teléfono de atención 686-577-08-95; en Tecate se ubica en Hidalgo y Profesor Gutiérrez Duran s/n, Col. Downey con teléfono 665-654-48-46; en San Quintín la dirección es Ing. Luis Alcérrega s/n y Nicolás Bravo, Fracc. Popular San Quintín con teléfono 616-165-16-98; y por último en Camalú en calle Cochimí s/n en el Ejido Capricornio con teléfono 616-165-43 34.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre