Gobierno de Tijuana Exhorta a los jóvenes «Clase 2005 y Remisos» a registrarse para obtener su Cartilla del SMN

El XXIV Ayuntamiento hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2005

TIJUANA, MARZO 6, 2023.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Gobierno de Tijuana, exhorta a los jóvenes de la “Clase 2005 y Remisos” a realizar su registro para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, David Rubio, informó que el periodo de registro inició el pasado 02 de enero y concluye el 13 de octubre, por lo que hace un llamado a los jóvenes que este 2023 cumplen 18 años, y a quienes estén en edad para hacer su servicio militar y que aún no tienen su cartilla, a que lleven a cabo el trámite para obtenerla.

El funcionario municipal, señaló que los interesados, deben acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en las instalaciones de la delegación Centro, en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, colonia Zona Norte, en horario de 08:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, para el registro y recepción de documentos.

Los requisitos para iniciar el trámite del documento oficial son: original y copia del acta de nacimiento actualizada (no mayor de seis meses); si el interesado es extranjero, traer copia del acta del país de origen. Si es de otro estado de la República, presentar constancia de no registro ante el SMN para no duplicar registros.

De igual forma, deben llevar su CURP en el formato actual; cinco fotografías a color de 35 x 45 mm, no instantáneas, en papel mate, de frente, portar camisa blanca, con fondo blanco y sin retoque; pelo corto, sin patillas, con bigote debidamente recortado, sin barba ni lentes; comprobante de último grado de estudios en original y copia; así como un comprobante reciente de domicilio en original y copia (agua, luz, teléfono o predial).

El XXIV Ayuntamiento hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2005 y demás interesados en obtener su cartilla, a cumplir con su compromiso y deber cívico como mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre