Imparte CESISPE a personas privadas de la libertad taller para la elaboración de pan en el centro Penitenciario de Tijuana

Dirigido a servidores que ejercerán el oficio para beneficio personal y de sus familias

TIJUANA, MARZO 17, 2023.- Con el objetivo de sumar nuevos conocimientos que permitan elaborar productos de panadería y repostería, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), de manera conjunta con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 06, imparten talleres de capacitación a quienes participan como servidores en el Centro Penitenciario de Tijuana.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que a través de los diferentes cursos que se imparten a las personas privadas de la libertad se busca que adquieran herramientas útiles para lograr una eficaz y eficiente reinserción social.

Destacó que hacer pan es todo un arte, quienes lo elaboran son personas con sensibilidad para el diseño, la combinación de sabores y colores, así como del olfato y el sentido del gusto.

Señaló que con el respaldo del CECATI No. 06, mediante este taller de panadería, se busca mejorar el proceso de su elaboración así como su calidad.

Los temas que se tratarán durante la duración del curso serán: elaboración del pan dulce, técnicas para mejorar la calidad del pan, temperatura de los hornos y la higiene y seguridad del área de trabajo.

Andrade Ramírez dijo que son 15 personas privadas de la libertad quienes participan en este taller con el propósito de hacer de este oficio su fuente de ingresos para el beneficio personal y de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre