Impulsa Dip. Sergio Moctezuma ante CESPT solución a problemas de drenaje a Colonos del Distrito 8 Local

Con esta serie de compromisos, el Diputado Sergio Moctezuma, agradeció la disposición del Director de la CESPT para atender

TIJUANA, MARZO 27, 2023.- El Diputado Sergio Moctezuma, dio acompañamiento a los vecinos y gestionó ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la solución a las problemáticas por las que atraviesan vecinos de los fraccionamientos Las Plazas, Roberto de la Madrid, Real de la Frontera, Otay Constituyentes y Los Alamos.

En reunión con el Director de la CESPT, Dr. Víctor Daniel Amador Barragán, el legislador local por el Distrito 8 le hizo saber de manera atenta los diversos planteamientos de los comités de vecinos, lográndose generar una serie de compromisos para su resolución inmediata.

A los vecinos del fraccionamiento Las Plazas se les dio puntual respuesta en seguimiento al compromiso realizado en una reunión previa el pasado 14 de diciembre, en la que surgió el generar un proyecto para sustituir la tubería que conecta al drenaje; ahí mismo se les presentó el proyecto que se llevará a cabo bajo el sistema de Autogestión de Obra.

Desde hace 3 meses en Otay Constituyentes y colonias contiguas, existe el problema del suministro de agua, ya que en varios condominios, a partir del segundo piso de sus departamentos , la presión del agua disminuye, lo que provoca la poca afluencia a los niveles más altos, ante lo cual surgió el compromiso de generar el restablecimiento del servicio de manera normal.

En Los Alamos, desde hace tiempo se han reportado diversas fugas de agua que pese a ser atendidas con oportunidad, para efectuar las reparaciones de manera profunda se han tenido que partir calles; sin embargo, no se ha completado el trabajo de reparación de calles que han sido perforadas, surgiendo con ello otra problemática.

Este mismo día, el Dr. Víctor Amador dio la orden para que de manera inmediata se repararan los accesos principales en Fracc. Los Alamos, y eventualmente con los programas de bacheo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se encargará de reparar los distintos baches de esta colonia.

En cuanto a los vecinos de las colonias Real de la Frontera y Roberto de la Madrid, enfrentan graves problemas de baches derivados a obras inconclusas de CESPT; agravándose la situación en esta última al presentar problemas de desborde de drenaje; por lo que el Titular de la Comisión se comprometió a resolver estas problemáticas de manera eficaz y eficiente, así como realizar una inspección a las empresas cercanas qué en ocasiones los empleados tiran al drenaje cubrebocas, cubrecalzado y cofias, y en caso de ser necesario sancionarlos, al atentar en contra del vital liquido.Con esta serie de compromisos, el Diputado Sergio Moctezuma, agradeció la disposición del Director de la CESPT para atender y resolver de manera oportuna los diversos planteamientos efectuados por el referido grupo de ciudadanos.De esta manera, el legislador bajacaliforniano refrenda el compromiso hecho con los ciudadanos para impulsar las diversas acciones que surjan en beneficio de los pobladores a los que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre