Impulsa INDE BC al nadador Daniel Castillo para triunfar en Eventos Internacionales

Luego de participar en el Arena Grand Prix, el atleta cachanilla se perfila para los selectivos nacionales que buscarán tener presencia en competencias internacionales

TIJUANA, MARZO 14, 2023.- En el marco del Arena Grand Prix Tijuana 2023, que reúne a los mejores nadadores Junior y Primera Fuerza del país, el bajacaliforniano José Daniel Castillo Rangel continúa preparándose y fortaleciendo aspectos técnicos para lo que viene.

El medallista de oro en Aguas Abiertas de Nacionales CONADE, comentó que torneos como el desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), son importantes para el fogueo, experiencia y, sobre todo, para saber dónde están ubicados con respecto al resto del país.

“Los competidores que han venido tienen un muy buen nivel, me estoy midiendo con ellos para ver cómo estoy, así como el resto de mis compañeros (…) que el evento fuera aquí en casa ha facilitado aspectos, esperamos buenos resultados”, comentó Castillo.

Los objetivos están puestos en su siguiente concentración en Puerto Rico, para después competir en aguas abiertas en El Salvador, donde buscará formar parte del selectivo nacional de cara a las competencias de talla internacional.

“En lo personal me gustaría sacar buenos resultados en lo que sería mi segunda competencia internacional, y pues estoy bastante emocionado. Como equipo, también espero que mis compañeros obtengan un buen resultado para poner en alto el nombre del país”, compartió.

Además, el multimedallista en los pasados Nacionales reiteró que para este año, ahora en la categoría 17-18, entre sus objetivos está romper su tiempo de 2:08 en 200 Mariposa.

“Busco mejorar mis marcas y si se puede subir al podio mejor, y así obtener los mejores resultados para nuestro Estado”, expresó.

Cabe señalar que Castillo Rangel se mantiene en constante trabajo a conciencia y fortalecimientos de aspectos técnicos y físicos de la mano de los entrenadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE BC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre