Impulsa Secretaría de Educación fortalezas de aprendizaje en quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares

Estuvieron presentes directores estatales de todos los niveles de educación básica, coordinadores, delegados municipales y jefes de nivel

TIJUANA,MARZO 28,2023.- Para combatir el rezago y alcanzar una educación de excelencia de la mano con toda la estructura educativa, la Secretaría de Educación de Baja California realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) donde se analizaron resultados para determinar qué aprendizajes se deben fortalecer.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que lo anterior obedece al principal interés que se tiene en educación básica que es lograr que todas y todos los niños, niñas y adolescentes concluyan de manera satisfactoria el grado escolar o el nivel educativo que cursan.

Además, esta sesión adquiere relevancia, dijo, porque se continuará trabajando en la construcción del plan analítico e ir clarificando la propuesta que contempla la Nueva Escuela Mexicana para los alumnos y las alumnas.

Por su parte, Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica, mencionó que los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y los Centros de Atención Múltiple, profundizarán en lo relacionado con el campo formativo Saberes y Pensamiento Científico, mientras que en secundarias generales y técnicas se propone revisar los procesos de desarrollo de aprendizaje.

Indicó la subsecretaria que la construcción del programa analítico da cuenta del proceso de codiseño curricular y del ejercicio de la autonomía profesional de las maestras y los maestros.

En esta Quinta Sesión del CTE, estuvieron presentes directores estatales de todos los niveles de educación básica, coordinadores estatales, delegados municipales y jefes de nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre