Inaugura UTT Torneo Nacional de Robótica y Aeronáutica 2023

El rector destacó que la institución es pionera de este tipo de competencias académicas, donde sobresale el talento y la creatividad

TIJUANA, MARZO 22, 2023.- Con un registro de 50 prototipos desarrollados por 120 estudiantes de distintas instituciones académicas, dio inicio la décimo primera edición del Torneo Nacional de Robótica y Aeronáutica 2023 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), cuyas actividades se extenderán hasta este sábado.

Durante la ceremonia inaugural, el rector Salvador Morales Riubí, expresó que es motivo de orgullo ser pioneros de este tipo de competencias, en las que las y los estudiantes de UTT siempre destacan, al ocupar los primeros lugares con sus prototipos creados desde cero en los laboratorios de la institución.

“Para la Universidad Tecnológica de Tijuana es un honor organizar y ser sede de una de las competencias de robótica más emblemáticas de la región Noroeste”, expresó, tras recordar que durante 11 años han congregado al talento local y de otras entidades del país, para poner a prueba sus conocimientos en las áreas de diseño, ensamble y programación de prototipos.

Destacó que a este torneo acuden representantes de empresas e industrias con la finalidad de captar talento durante las competencias, por lo que les hizo un atento llamado a apreciar la iniciativa y la creatividad de las y los jóvenes, pues es tan solo una muestra de lo que son capaces de lograr.

“Tenemos aquí reunidas mentes brillantes, que están en espera de una oportunidad para demostrar lo que pueden aportar. Estoy seguro de que, quien les abra las puertas, no se va a arrepentir”, dijo el rector.

A nombre de una de las empresas patrocinadoras del torneo, SMK Electrónica, el contralor general Pedro Cortez, destacó que están muy complacidos con los resultados obtenidos en todas las ediciones en las que han participado y no deja de sorprenderles el talento de los participantes, “cada año ha sido mejor”.

En esta edición, los participantes competirán en las categorías de Finderbot, Rescatista, Thunderbot, Aeromodelismo avión con motor y Aeromodelismo planeador a escala; hay premios económicos y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría.

Posterior al acto inaugural, el General Jorge Arredondo Abitia, comandante de la Base Aérea Militar número 12, ofreció la conferencia titulada “Difusión de Cultura de Seguridad Nacional”, mientras que Marco Antonio Negrete Villanueva, miembro del consejo directivo de la Federación Mexicana de Robótica, impartió el taller “Introducción a los Robots de Servicio Doméstico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre