Trabajan Autoridades para Recertificación de Mercado Municipal número uno de Tijuana como Promotor de La Salud

Se trata de acciones preventivas y de promoción de la salud, realizadas en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, para obtener la recertificación como Municipio Saludable

TIJUANA, MARZO 22, 2023.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana realizó acciones preventivas y de promoción de la salud en el Mercado Municipal Número Uno, ubicado en Niños Héroes y calle Primera, de la Zona Centro, orientadas al proceso de recertificación como promotor de la salud.

Mary Carmen Reyes Cardona, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud detalló que se entregaron cubrebocas a todo el personal que maneja alimentos y atiende a clientes; previamente se les solicitó que llevaran la documentación necesaria para entregarles la Cartilla Nacional de Salud, a quienes no la tuvieran.

Asimismo, entregaron trípticos informativos sobre el correcto lavado de manos y medidas de higiene necesarias en las instalaciones.

Se inspeccionaron los servicios sanitarios, para garantizar que se encuentran aptos para uso de las personas, así como área para el lavado de manos.

Se verificaron, además, puntos para la acreditación del mercado como la actualización de los extintores; la instalación de señalética como establecimiento Libre de Humo, así como para el uso de cubrebocas, lavado de manos y rutas de evacuación, también bitácoras actualizadas de fumigación de vectores.

Personal de la Dirección Municipal de Salud del Municipio de Tijuana por su parte, ofreció consultas médicas, vacunas, detección de diabetes y tomó presión a las y los empleados.El Mercado Municipal Número Uno es el más antiguo de Tijuana, cuenta con 15 locales comerciales y alrededor de 75 trabajadores. Por su ubicación se considera uno de los puntos de interés turístico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre