Inauguran INDE BC y Federación Mexicana de Natación el Arena Grand Prix en Tijuana

Inició oficialmente el evento de natación que reúne a los mejores nadadores mexicanos juveniles y de primera fuerza y que concluirá este domingo 12 de marzo    

TIJUANA, MARZO 10, 2023.- El momento esperado llegó para los mejores nadadores de categorías  mayores y juveniles del país. El Arena Grand Prix Junior y Primera Fuerza 2023 arrancó con éxito desde el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana. 

Baja California recibe a casi mil nadadores que se clasificaron desde finales del año pasado, y ahora, en lo que significa uno de los eventos más importantes de la natación mexicana, las y los atletas buscarán sumar pruebas desde las marcas que ya tienen registradas, además del fogueo, principalmente los nadadores de casa.

La directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), Lourdes Cañez Martínez, se encargó de abrir el telón de la gran celebración, y de la que resaltó, fue mucha la gestión que se hizo de la mano de la Federación Mexicana de Natación, y la Asociación de Natación de Baja California.

“A nuestros atletas niños y niñas de todo el país que nos acompañan, disfruten el evento, de la oportunidad de convivencia, entren al espacio de competencias y celebren esta oportunidad. A nuestros entrenadores, que sea una gran oportunidad para que puedan identificar cómo están sus deportistas y alcancen sus metas”, externó la directora.

Asimismo, agradeció a los padres y madres de familia de todos los estados de la República que se dieron cita para acompañar y apoyar a sus hijos, “porque son la clave para que se alcance y logre en México, Baja California, Tijuana, y en cada uno de los municipios, la oportunidad de crecer la natación”.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes Raúl Palma, presidente de la Asociación de Natación de Baja California; David Calleja, coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación, en representación del presidente del organismo.

Asimismo Cecilio Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet); la nadadora bajacaliforniana mundialista, Abril Sukey Arias; y Miguel Nuño, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El Grand Prix Junior y de Primera Fuerza continuará este viernes 10 de marzo y concluirá el domingo 12. Las eliminatorias se desarrollan a partir de las 9:00 horas, mientras que las finales durante la jornada vespertina a partir de las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre