Regresa el entrenador del INDE, José Manuel Zayas a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas

El estratega de Baja California ha sido convocado por la Federación Mexicana para dirigir en el Panamericano de Mayores en Argentina en el que también estará la mexicalense Ana Lilia Durán  

MEXICALI, MARZO 10, 2023. Luego de siete años, el entrenador de levantamiento de pesas de Baja California, José Manuel Zayas, regresará al cuerpo técnico de la Selección Nacional para el Campeonato Panamericano de Mayores en Bariloche, Argentina.

Bariloche 2023, del 25 de marzo al 2 de abril, albergará la justa continental en la que estará lo más selecto de América, donde José Manuel Zayas estará al frente de la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, quien competirá en la división olímpica de 71 kilogramos.

Ante el llamado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dirigida por Rosalio Alvarado, el estratega de origen cubano pero con nacionalidad mexicana deberá reportarse en los siguientes días al campamento de la Selección Nacional, que desde hace más de dos semanas entrena en el CNAR en la capital del país.

Zayas de nuevo vestirá los colores nacionales de México, algo que no sucedía desde el 2016 cuando llevó, precisamente, a Ana Lilia Durán al subcampeonato mundial Sub 20, en la división de 63 kilogramos, en Tbilisi, Georgia, con 216 kilos totales.

En ese Campeonato Mundial en Tbilisi 2016, donde también compitió la bajacaliforniana Michel Rentería, la popular “Lili” Durán, orgullo del Km. 43, sólo fue superada por la coreana Sim Rin Um con 240 kilos totales.

Bariloche 2023 marcará también el reencuentro en eventos internacionales de Zayas con su alumna Ana Lilia Durán, quién apenas regresó a levantamiento de pesas en el 2021, luego de un retiro de cuatro años tras ser también campeona mundial Sub 17 en el 2012, bronce en el mundial en el 2013 y plata olímpica juvenil en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre