Inminente caída de edificios hacia el Bulevar Cuauhtémoc Sur sigue el deslizamiento

Desde ayer mirones, morbosos esperan que los edificios de caigan. Se han apostado enfrente para observar el "dantesco espectáculo"

TIJUANA, MARZO 28, 2023.- La imagen aérea es contundente,  en el fraccionamiento La Sierra hay inminente peligro. La tierra se partió en dos y en 24 horas la separación del pedazo que se desplaza hacia abajo, es ya superior a un metro, y contando.

El pavimento se ha hundido y cedido ante la fuerza de gravedad que jala las edificaciones hacia el piso inferior constituido por la vialidad y unos comercios que han sido desalojados ya ante el peligro inminente de deslave.

Las lluvias, debido a la última tormenta invernal provocó esta situación de reblandecimiento del cerro con el consecuente deslizamiento de tierra y afectación a las estructuras que se construyeron en la punta así como a los comercios que están abajo.

En la imagen siguiente se muestra el comparativo de cómo se fracturó el piso y luego se comenzó a deslizar hacia abajo.

El hogar de muchas familias, su patrimonio, toda una vida de los residentes y sus hijos parece que quedará en el recuerdo. pende de un hilo que según los especialistas terminará por caer.

@odilongarcianoticias

La tierra se reblandeció y el cerro se desgaja. #Tijuana #deslaveTijuana #peligro #derrumbe

♬ sonido original – Odilón García

En el portal Drones Tijuana se publicaron estas fotografías que muestran el daño que ha ocasionado este deslizamiento:

Esta última foto tomada de las redes, es aún más definitiva. Esta amplia zona que comprende el Cañón Pedrera, El Rubí, La Sierra, Monterrey, Laderas es en realidad un cause de río formado a través de los años.

Ayer, la autoridad municipal cerró el paso a los automovilistas en un carril a sabiendas que, en realidad, nada se puede hacer cuando toneladas de tierra, piedras y concreto se desplazan irremediablemente pendiente abajo.

Desde ayer mirones, morbosos esperan que los edificios de caigan. Se han apostado enfrente para observar el «dantesco espectáculo» en tanto que quienes saben de mecánica de suelos y por lo tanto, proyectan su inminente caída, se preguntan:

¿Por qué no demolerlos antes para evitar mayor afectación».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre