Intensifica Jurisdicción de Salud Ensenada Acciones de Vacunación Antirrábica a Mascotas

Aunado a la jornada activa del 27 de marzo al 1 de abril, se instalaron puestos fijos en diversos puntos del municipio para la vacunación gratuita de canes y felinos

ENSENADA, B.C, MARZO 29, 2023.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos de vacunación antirrábica canina y felina, en el marco de la primera Jornada Nacional del año, se instalaron puestos fijos en diversos puntos del municipio, así lo dieron a conocer autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

El responsable jurisdiccional del programa de Zoonosis, Guillermo Rojas, mencionó que la jornada está activa del 27 de marzo al 1 de abril, por lo que invitó a toda la ciudadanía a que acuda con sus mascotas al puesto fijo de su preferencia para aplicarles la vacuna.

Informó que el horario de estos puntos será de 9:00 a 14:00 horas y se ubican del 27 de marzo al 1 abril en el Centro de Salud Ruiz y 14, Centro de Salud Popular 89 y Centro de Atención Canina; en Centro de Salud Jalisco el 28 de marzo, Centro de Salud Loma Linda el 29 de marzo, Parque Hidalgo el 30 de marzo y Parque Tres Colonias el 31 de marzo.

Señaló que es importante que la ciudadanía actúe de manera responsable llevando a sus mascotas a vacunar, para continuar sin presencia de casos de rabia en humanos, con el fortalecimiento de estas acciones se previene la propagación de la enfermedad.

Indicó que para aplicar la vacuna la mascota debe estar sana, no estar vacunado recientemente, tener como mínimo un mes de edad, además el dueño debe sostener al perro o gato para la inmunización.

Cabe mencionar que a esta campaña se han sumado clínicas veterinarias de la localidad, para conocer la ubicación de las mismas, se invita a la población a comunicarse al teléfono 646 1 78 04 62 ext. 3154 de 9:00 a 14:00 hrs.

Por último, recordó que la campaña de vacunación antirrábica se encuentra de forma permanente en el Centro de Salud de Ruiz y 14 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y fin de semana 8:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre