Obtiene Flota de Canotaje de BC Medallas en el Nacional de Distancia Larga 2023

Con situaciones adversas como la altitud y contaminación de la Ciudad de México, dos bajacalifornianas ganaron medallas de bronce

ENSENADA, B.C, MARZO 29, 2023.- Las bajacalifornianas, Andrea Vázquez Acevedo y Keyla Luna Sánchez, remaron al podio en el Campeonato Nacional de Distancia Larga 2023, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe».

Vázquez Acevedo consiguió la medalla de bronce en la categoría C-1 Infantil Abierto en la distancia de 2000m, con un tiempo de 12 minutos y 12 segundos, solo detrás de sus rivales del estado de Jalisco.

Por su parte, Luna Sánchez, repitió la hazaña de su compañera de Baja California, obteniendo el tercer lugar en la categoría C-1 Juvenil Menor en 5000m de la rama femenil, parando el cronómetro en 28 minutos y 55 segundos.

El entrenador de canotaje del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Orlando Espinoza, dijo “decidimos participar con la intención de evaluar el final de la preparación general. Los resultados fueron buenos considerando que son pruebas de resistencia realizadas en la altitud y contaminación de la Ciudad de México, pero una vez definido el grupo representativo de Baja California, seguramente lograremos muchas medallas en Nacionales CONADE 2023”.Además, Carla Bojórquez, Milca Contreras, Kate Sánchez y Valeria Haro fueron cuatro atletas que rozaron el podio, obteniendo cuartos lugares en sus respectivas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre