Invita CECyTE BC a participar en concursos Hackathon y Creatividad Tecnológica Edición 2023

Las ganadoras o los ganadores de los concursos a nivel estatal, obtendrán el pase para representar al CECyTE BC en las fases nacionales 

MEXICALI, MARZO 10, 2023.– Con el objetivo de incentivar la creatividad y de impulsar el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos del alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Vinculación invita a participar a las y los estudiantes de los 28 planteles y 12 grupos adherentes en la edición 2023 del Concurso de Innovación y Creatividad Tecnológica y el Hackathon.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, animó a las y los linces para que se sumen a esta convocatoria, “hagan su equipo y presenten sus proyectos, estamos seguros que como en cada entrega de estos concursos nos sorprenderán con sus ideas y propuestas innovadoras. Sabemos que tienen lo necesario para representar dignamente a todo Baja California en las etapas nacionales”.

A través del concurso de Innovación y Creatividad Tecnológica, las y los jóvenes participantes tendrán la tarea de desarrollar prototipos en las categorías de Tecnología, Informática, Investigación y Cultura Ecológica; y por otra parte, con el concurso de Hackathon deberán crear  una aplicación digital para dispositivos móviles, donde se presente una propuesta de manera simplificada y de fácil comprensión que abone a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 por la Organización de las Naciones Unidas.

Ambos concursos llevarán a cabo sus fases municipales en la Zona Mexicali y Valle el día 22 de marzo, en el plantel Bellavista, mientras que en Zona Costa será el 23 de marzo, en el plantel Pacífico; además, la fase estatal se realizará el 31 de marzo en las instalaciones de El Trompo, en la ciudad de Tijuana.

Asimismo, las ganadoras o los ganadores de los concursos a nivel estatal, obtendrán el pase para representar al CECyTE BC en las fases nacionales, que serán del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, en el caso del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica y del Concurso Hackathon, será del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Campeche, en el estado homónimo.

Para mayor información, favor de consultar las bases de la convocatoria que se encuentra en la página oficial del Colegio: www.cecytebc.edu.mx, y en caso de cualquier duda, puede comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación a través del correo electrónico: scobos@cecytebc.edu.mx y del teléfono (686) 905-5600 con las ext. 1510 a 1515.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre