La Patrulla Fronteriza Ayuda en el Rescate de Migrantes Varados en el río Tijuana

SAN YSIDRO CA., MARZO 23, 2023. – Agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron en el rescate de un grupo de seis ciudadanos haitianos adultos que quedaron varados en el canal del río Tijuana mientras intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos el miércoles.

El río Tijuana, justo al oeste del puerto de entrada de San Ysidro, históricamente ha sido un punto de entrada común para las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Ayer, seis sujetos fueron observados por agentes de la Patrulla Fronteriza cruzando el río Tijuana.

Debido a la gran cantidad de lluvia que ha recibido recientemente el condado de San Diego, el río era inusualmente profundo y el agua se movía más rápido de lo normal en esta área. Mientras los individuos intentaban cruzar el río crecido, quedaron varados en una pequeña “isla” en medio del río.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron ayuda al Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de San Diego, así como al Equipo de Rescate del Río Salvavidas de San Diego.

Los seis individuos pudieron ser rescatados de la pequeña “isla”. Después de una evaluación médica realizada por los Servicios Médicos de Emergencia en el lugar, todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y transportados a una estación cercana.

“Lo hemos dicho muchas veces, no ponga su vida o la vida de sus seres queridos en manos de contrabandistas insensibles”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Solo hay una forma segura de ingresar a los Estados Unidos, y es a través de los puertos de entrada designados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre