Llevará Baja California 14 halteristas a los Nacionales CONADE 2023

Los mundialistas, Antonio Govea y Emmy González lucieron su poderío durante los Macro Regionales de Levantamiento de Pesas en el CAR de Tijuana 

TIJUANA, MARZO 28, 2023.- Tres días de competencia se vivieron durante la etapa Macro Regional de Levantamiento de Pesas y 14 halteristas bajacalifornianos consiguieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2023.

Las tarimas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana vibraron con cada competidor; Baja California, Nuevo León, Sonora y Baja California Sur hicieron de la eliminatoria una fiesta de la halterofilia.

Por el Estado 29, participaron 42 halteristas; los objetivos se cumplieron en los nombres de Allison Melgoza por la categoría 13-15 y Luis Ibarra, Jesús Lugo y Yair Flores en la 16-17, quienes en el primer día de competencia lograron su boleto.

Las expectativas de la segunda jornada estuvieron puestas con los jóvenes Ana García, en la 13-15, y Jossue Ibarra, Eduardo Galaz, Jonathan Fregoso por la categoría 18-20, atletas que se llevaron sus respectivas rondas.

Mientras que durante el último día, aparecieron las cartas mundialistas, Emmy González y Antonio Govea, quienes mostraron el poderío y se impusieron con 208 kg y 331 kg totales. También en la 21-23, Azucena Mercado, Édgar Paniagua y Ramiro Ochoa, obtuvieron su pase, así como Vanessa Hernández, de la 18-20.

“Lo viví muy feliz, un momento muy agradable, con mucha adrenalina, pero un buen resultado gracias a Dios sacamos la competencia de la mejor manera, cada uno de los que compitieron lo hicieron así, buscamos ganar y lo logramos”, expresó Govea.

Agregó que los resultados positivos de la “Baja”, el plus y la fortaleza se han dado gracias a la unión, trabajo y apoyo en equipo.

Trece bajacalifornianos deberán esperar resultados de otras regiones, para saber si sus marcas se ubicarán entre las mejores nueve del ranking del país y, conseguir asistir a la máxima justa deportiva juvenil en la disciplina, a mediados de año en Nayarit.

Resultados del día 3 Baja California: 

18-20 años 

Primer lugar 

Vanessa Hernández

División: 55 kg

210 kg totales

21-23 años 

Primer lugar 

Azucena Mercado

División: 55 kg

182 kg totales

Primer lugar 

Emmy González 

División: 81 kg

208 kg totales

Primer lugar 

Édgar Paniagua  

División: 89 kg

294 kg totales

Primer lugar 

Ramiro Ochoa 

División: 96 kg

300 kg totales

Primer lugar 

Antonio Govea 

División: 102 kg

331 kg totales

Totales: 

– 6 primeros lugares

– 1 segundo lugar

– 1 tercer lugar

– 1 cuarto lugar

Resultado final: 

– 14 primeros lugares 

– 10 segundos lugares 

– 3 terceros lugares 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre