Mueren 8 ahogados migrantes tras la volcadura de dos lanchas en costas de San Diego

Otros 7 migrantes se encuentran desaparecidos en lo que calificaron las autoridades como la peor desgracia marítima en la costa de San Diego.

SAN DIEGO, MARZO 12, 2023.- Dos embarcaciones zozobraron frente a la playa de Black´s Beach, informó el Jefe Salvavidas del Departamento de Bomberos James Gartland al confirmar la muerte de al menos 8 personas y otras 7 que se encuentran desaparecidas.

Una mujer, dijo que alertó a las autoridades vía telefónica, llamó al número de emergencia 9-1-1 para indicar que había ocurrido un accidente en aguas de la costa,  al rededor de las 23:30 horas del sábado: «dos botes se encuentran a la deriva con muchas personas pidiendo auxilio«, dijo la mujer de habla hispana.

Debido a las condiciones de neblina se presume que los lancheros se desorientaron para protagonizar el peor desastre marítimo ocurrido en esta zona de cruce de migrantes. La autoridad reportó que al menos ocho personas murieron este sábado por la noche cuando sus embarcaciones volcaron en el océano, frente a Black’s Beach, en el área de Torrey Pines.

La mujer que alertó a las autoridades mencionó que algunos migrantes habían llegado a la orilla, pero otros ya no salieron del agua.

«Los equipos de emergencia localizaron ambos botes hundidos, pero no encontraron sobrevivientes«, dijo el jefe de salvavidas del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, James Gartland al tiempo de calificar que «Esta es una de las peores tragedias de contrabando marítimo en las que puedo pensar en California, y ciertamente aquí en la ciudad de San Diego”.

Fueron los agentes del Biuró de Aduanas y Protección Fronteriza CBP quienes encontraron los cuerpos de los ocho migrantes fallecidos (todos adultos, hombres y mujeres) en la playa y otros aún en el agua.

LAMENTA TRAGEDIA CONSULADO DE MÉXICO EN SD

Por su lado, el Consulado de México en San Diego, a través de su titular Carlos González publicó lo siguiente:

«…lamenta la tragedia marítima ocurrida esta madrugada cerca de La Jolla. Estamos trabajando para identificar a las personas de origen mexicano y asistir a sus familias. Informes al 619-843-6399«.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre