Obtiene Fiscalía Regional de Tijuana sentencia para dos hombres por robo a comercio ejecutado con violencia

En diciembre de 2021, ingresaron a una negociación Oxxo y se apoderaron de la cantidad de 2 mil 904 pesos.

TIJUANA, MARZO 21,2023.- Una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana, derivó en la obtención de una sentencia para dos hombres que resultaron culpables del delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia, en hechos ocurridos en 2021.

En fecha reciente, se realizó la audiencia intermedia ante un Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y los datos de prueba que emanan de la carpeta de investigación, determinó, a través de un procedimiento abreviado, la pena de 3 años y 6 meses de prisión para Julio César López Estrella y Erick Noé Pérez Millán.

Adicionalmente a los años de prisión, la autoridad juzgadora estableció el pago por concepto de la reparación del daño de la moral ofendida por la cantidad de mil 859 pesos.

Del expediente se desprende que el 4 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, los hoy sentenciados se presentaron en el comercio Oxxo Águila, ubicado en el bulevar Las Joyas del fraccionamiento Baja Maq de esta ciudad.

En el sitio, uno de ellos se dirigió al área de cajas, llevándose la mano a la cintura simulando traer algún objeto, al mismo tiempo le exigió a una de las empleadas el dinero, apoderándose de la cantidad de 2 mil 904 pesos, así como de un paquete de cubrebocas.

Mientras tanto, el otro sujeto se quedó en la puerta vigilando, posteriormente, ambos salieron de la negociación, siendo asegurados por oficiales municipales quienes les encontraron en su poder el efectivo y el paquete de cubrebocas.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en perseguir los delitos, con base en investigaciones sólidas, y sobre todo, hacer que los responsables de algún acto delictivo enfrenten a la justicia y sean castigados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre