Ofreció IMAC Talleres «Extra-Muros» a Estudiantes de Preparatoria

Más de 200 alumnos del CBTIS 155 tuvieron la oportunidad de vivir un encuentro con disciplinas como Danza Árabe, Ritmos Latinos, Kung Fu y Tai Chi.

TIJUANA, MARZO 25, 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos, organizó una muestra de talleres denominada “Extra-Muros” en la que más de 200 alumnos del CBTIS No. 155, tuvieron la oportunidad de vivir un encuentro con disciplinas como Danza Árabe, Ritmos Latinos, Kung Fu y Tai Chi.

Con el liderazgo de la alcaldesa Montserrat Caballero y el apoyo de la Secretaría de Bienestar municipal y del IMAC, se alientan a los jóvenes a desarrollarse en las distintas manifestaciones artísticas y culturales.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, además de impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística, un lenguaje y una forma de comprender el mundo y de conectarse con los demás.

Por su parte el coordinador de la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, Santos Alberto Ochoa Estévez, señaló que es importante fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia las bellas artes, así como instruir a nuestra juventud más allá de los contenidos y programas que se aprenden en las aulas, para ello contamos con profesionales calificados de las distintas especialidades.Finalmente, Villalba León informó que, el programa “Extra Muros” llegará a otros planteles educativos de la Delegación San Antonio de los Buenos, con talleres de danza africana, canto, hip-hop, guitarra, robótica, artes plásticas, comic y manga, bajo la premisa de que la cultura y las artes deben ser un derecho en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre