Osmark López, un talento de Selección Nacional con límite de edad en Zonkeys 

TIJUANA, MARZO 7, 2023.- El talento de la Selección Mexicana con límite de edad se encuentra en Tijuana Zonkeys por medio de Osmark López, quien formará parte de la franquicia por segunda temporada consecutiva, nuevamente como parte de la categoría Juvenil.

Fue en la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México cuando este jugador tijuanense llegó al equipo profesional de Tijuana Zonkeys.

En ese mismo año, Osmark López tuvo la oportunidad de defender los colores de México ante su gente al participar en el torneo FIBA`s Americup U18, que se celebró en el Auditorio Zonkeys.

Ahí, los aficionados lo pudieron ver defendiendo la playera Azteca ante las mejores selecciones de América en la categoría Sub18.

También en el 2022, Osmark López fue elegido dentro del equipo ideal del Campeonato Nacional U18, siendo el único de Baja California en este quinteto.

Un dato curioso, es que Osmark López en el 2018, con solamente 14 años de edad, cuando Tijuana Zonkeys jugaba en el Auditorio Municipal de Tijuana y arrancó con la dinámica de ganarse un premio a través de un tiro de media cancha, él lo consiguió y se llevó una televisión de 55 pulgadas.

Para la presente campaña, tendrá un rol importante en Tijuana Zonkeys, dado que será uno de los cubrirá la categoría juvenil, que es para elementos de 21 años y menores.

De acuerdo a las reglas de Cibacopa México, un elemento de la categoría juvenil debe jugar todo el segundo cuarto en todos los partidos, tanto del rol regular, como de la postemporada, esto debido a que la liga tiene como objetivo promover el nuevo talento nacional.

Arranca Zonkeys camino a la cuarta estrella

Tijuana Zonkeys arrancará este miércoles su camino a la cuarta estrella en calidad de visitante ante el actual monarca de Cibacopa México, es decir, Astros de Jalisco.

La serie es de tres partidos, por lo que habrá juegos entre Zonkeys y Astros el 8, 10 y 11 del mes en curso.

La Gran Inauguración en el Auditorio Zonkeys será el próximo martes 14 de marzo, a partir de las 19:00 horas, dado que el equipo tiene programado un evento especial para iniciar la campaña.

La serie inaugural en el Auditorio Zonkeys tendrá el duelo Tijuana Zonkeys vs. Ostioneros de Guaymas, el primero juego el 14 y el segundo el 15 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre