Promueve Secretaría de Educación La Igualdad de Género en La Administarción Pública

Asiste el titular de la dependencia estatal al panel “Rol de la mujer como servidora pública” donde participaron mujeres bajacalifornianas destacadas

MEXICALI, B.C, MARZO 13, 2023.- Al afirmar que la Secretaría de Educación promueve e impulsa la igualdad de género en diversos espacios, el titular de la dependencia Gerardo Arturo Solís Benavides destacó la importancia de dialogar con mujeres acerca de sus experiencias al ocupar un espacio de decisión en la administración pública.

Lo anterior lo expresó el funcionario estatal al asistir al panel denominado “Rol de la mujer como servidora pública” organizado por la delegación de la dependencia en Mexicali, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este panel se contó con la asistencia de más de 150 mujeres que laboran en las diferentes áreas de la dependencia educativa en Mexicali, que se desempeñan como administrativas y de apoyo a la educación, coordinadoras de programas, jefas de nivel y directoras de área.

En el panel participaron las siguientes mujeres bajacalifornianas destacadas en el servicio público: Cleotilde Molina López, regidora del XXIV Ayuntamiento de Mexicali; Alejandra Ang Hernández, diputada local de la XXIV Legislatura por el distrito 03 y Julieta Andrea Ramírez Padilla, diputada federal de la LXV Legislatura por el distrito 02.

Las participantes expusieron su experiencia como funcionarias en cargos públicos de la presente Administración municipal y en el Poder Legislativo a nivel federal y estatal, para motivar y exhortar a las mujeres presentes a consolidar la inclusión, la equidad y el empoderamiento de las servidoras públicas.

Asimismo, explicaron cuál fue su motivación para desempeñar puestos públicos, los principales retos a los que se han enfrentado como mujeres en el ámbito laboral, las estrategias en las que trabajan para fortalecer y continuar construyendo el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre