Queda vinculado a proceso un hombre acusado de violencia familiar

El Juez autorizó tres meses de investigación complementaria.

TECATE, MARZO 2,2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por ser presunto responsable del delito de violencia familiar.

En la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se establece que el 27 de mayo de 2022, a las 08:00 horas aproximadamente, el imputado y la víctima se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tecate.

Momento en el que Miguel Ángel “N”, con los puños cerrados comenzó a golpear a la ofendida en la cabeza, brazos y costillas, ocasionándole diversas lesiones.

Por lo anterior, el mismo día de los hechos se inició la carpeta de investigación por la denuncia presentada por la víctima y el 27 de julio de 2022 se judicializa dicha carpeta solicitando orden de aprehensión ante la autoridad judicial, para formular imputación en contra del acusado.

La audiencia inicial se llevó a cabo el 28 de febrero del año en curso, donde el Juez de Control determinó vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, por la probable comisión del delito de violencia familiar, autorizó tres meses de investigación complementaria e impuso como medidas cautelares las previstas en las fracciones VII y VIII del Artículo 155 del Código Nacional, que consisten en la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre