Refuerza Secretaría de Educación redes de colaboración con Estados Unidos para la comunidad bilingüe

Con su participación en la conferencia anual de la Asociación de California para la Educación Bilingüe se fortalece el compromiso del gobierno estatal y federal para la atención en este sector migrante 

LONG BEACH CA., MARZO 30, 2023.- Con el fin de fortalecer las acciones y oportunidades educativas en beneficio de la comunidad migrante bilingüe, la Secretaría de Educación encabezada por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió a la conferencia anual de la Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE).

CABE es una organización sin fines de lucro, la cual tiene como uno de sus ejes principales la promoción de la educación bilingüe y experiencias educativas de calidad para todos los estudiantes de California.

Esta asociación reconoce y honra el hecho de vivir en una sociedad multicultural y global, y que el respeto por la diversidad hace un Estado y una nación más fuerte.

En representación de la Secretaría de Educación de Baja California asistió la coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, Yara Amparo López López, quien señaló que el objetivo del evento es establecer redes de colaboración con docentes de Estados Unidos.

Expresó que Baja California realiza un trabajo en coordinación con CABE desde el 2014, siguiendo las instrucciones contempladas en el compromiso del gobierno estatal y federal para la atención en este sector migrante.

El foro constó de 4 días de trabajo, donde se contó la presencia de aproximadamente cinco mil personas interesadas en temas binacionales de México y Estados Unidos.

Por parte de Baja California asistieron 22 docentes, pertenecientes a los siguientes planteles educativos: Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, primaria Benemérito de las Américas de Ensenada, Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata y la Escuela Normal Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres de Mexicali.

Asimismo, estuvieron presentes los miembros de CABE, el cónsul de México en los Ángeles, Gustavo Martínez Cianca; el titular del Instituto Mexicano en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes; la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en México, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; y los consulados de México en Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre