Respalda Canadevi Programa Estatal de Vivienda

TIJUANA, MARZO 30, 2023.-Ante la necesidad de sumar esfuerzos para que más personas puedan tener la oportunidad de adquirir una casa, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), impulsará el Programa Estatal de Vivienda del Gobierno del Estado de Baja California.

 Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión que miembros del Consejo Directivo Estatal, encabezado por el Lic. Raúl Grajeda Cerón, tuvieron con el Subsecretario de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, Arq. Porfirio Vargas Santiago.

 En dicho encuentro, el funcionario presentó los avances del  Programa Estatal de Vivienda para el periodo 2022-2027, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de cobertura y acceso a la vivienda social, así como optimizar la producción de vivienda a partir de un modelo de planeación integral asequible y sostenible.

 El plan también busca considerar el desarrollo de vivienda como un elemento fundamental en el ordenamiento territorial, al tiempo de establecer mecanismos de coordinación interinstitucional con el gobierno federal, los ayuntamientos, sector privado y social.

 El Arq. Porfirio Vargas Santiago anunció que de acuerdo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pretende realizar 100 mil acciones de vivienda durante la presente administración estatal.

 En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Estado dará facilidades a los desarrolladores como la agilización de trámites y exención de algunos impuestos y derechos para que se puedan ofrecer viviendas de bajo costo y de esa manera los trabajadores de menores ingresos puedan tener un patrimonio, mismo esfuerzo al que se espera se sumen todos los municipios del Estado.

  Por su parte, el presidente estatal de Canadevi, comentó que al igual que todos los dirigentes de este organismo, están en la mayor disponibilidad de sumarse a este proyecto para el beneficio de nuestros clientes, y muestra de ello son los proyectos de vivienda social que ya se están registrando ante SIDURT.

 Grajeda Cerón agregó que seguirán trabajando de la mano de las autoridades, para que la gente que vive en la entidad pueda tener mejores condiciones de vida, de ahí que esperan los planes operativos de cada ciudad para continuar impulsando el Programa Estatal de Vivienda.

  En la reunión también estuvieron presente el Secretario de la Canadevi BC, Hugo Medina, así como los presidentes de Tijuana y Ensenada, Xavier Ibarra y Martin Zavala, respectivamente, al igual que los vice presidentes de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre