Abre la bajacaliforniana Karina Martínez competencias en la Copa del Mundo de Boccia

28 países tendrán representación en el certamen buscando sumar puntos en el ranking mundial y paralímpico rumbo a los Juegos Olímpicos. 

ENSENADA, ABRIL 28, 2023.– La bajacaliforniana y seleccionada nacional de boccia, Karina Martínez abrió su participación en la Copa del Mundo Montreal 2023 que se realiza del 24 al 30 de abril.

El representativo mexicano es integrado por Paredes Moroyoqui en boccia categoría BC2, Eduardo Sánchez Reyes de la categoría BC1 y Karina Martínez Sandoval en BC2.

Las categorías que ya finalizaron competencias fueron las individuales de BC1 a la BC4, esperando este sábado el inicio de las pruebas por parejas.

“Lamentablemente perdimos los juegos en los que participó Karina, pero afrontamos de gran manera la experiencia de competir con la selección de Gran Bretaña que es la número uno del mundo, ganándole inclusive un parcial de cuatro, pero la realidad es que seguimos progresando y vamos paso a paso, estamos preparándonos para la fase de equipos de este sábado”, señaló el entrenador del Instituto del Deporte y la cultura Física de Baja California, Guillermo Álvarez.

Alrededor de 100 atletas de 28 países se dieron cita en el magno certamen de boccia, quienes buscan su clasificación a la justa paradeportiva más importante a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre