Accidente en la Escénica a la altura del Cristo, muere una mujer de 25 años aproximadamente

Hay un número importante de heridos y se atribuye el accidente al exceso de velocidad y falta de pericia al conducir en una carretera federal

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 9, 2023.- En una volcadura muere una mujer y 12 resultan con lesiones diversas, en las proximidades del «Cristo» monumental que se localiza sobre la carretera Escénica, kilómetro 43 más 500.

Atendió Caminos y Puentes Federales (Capufe) por tratarse de su jurisdicción, pero apoyaron de manera inmediata los diversos cuerpos de seguridad para cerrar por completo la carretera, a fin de auxiliar a los lesionados y esperar a la llegada del Servicio Médico Forense, además de periciales para el levantamiento del cadáver.

Eran las 17:58 horas, cuando una persona reportó el accidente a la central de emergencias 9-1-1. Por medio de C4, autoridades locales tomaron conocimiento que sobre la carretera escénica kilómetro 43+500, en dirección al norte entre el Cristo y el hospital SANOVIV, a la altura de la colonia Villas de San Pedro, se volteo un vehículo de color negro, tipo panel con una docena de personas en su interior.

Como resultante de este percance se acercó Bomberos de Rosarito y Cruz Roja a fin de auxiliar en las maniobras que corresponde a la autoridad federal, por tratarse de su jurisdicción.

En la escena informaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos que fueron en total 12 las personas lesionadas y 1 femenina sin vida.

La mujer que perdió la vida tenía aproximadamente de 25 años de edad. En el momento se encontraba en calidad de desconocida. Los heridos no son de gravedad.

Se hace cargo del reporte personal de la Guardia Nacional,  Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI) y de Homicidios culposos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El accidente provocó una enorme fila de autos varados en la carretera Escénica en su dirección Ensenada- Rosarito que se prolongó por más de dos horas.

Por las características de la volcadura se estima que los factores que intervienen en este accidente son dos: exceso de velocidad y la falta de pericia para controlar un automóvil sobre carretera de rodamiento en buenas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre