Cae segundo edificio de condominios del Fracc. La Sierra

Bomberos de Tijuana confirma que cayó a las 8:10 am

TIJUANA, ABRIL 9, 2023.- Esta mañana cayó, sin afectación alguna a la vida, el segundo edificio del fraccionamiento La Sierra. 

El hecho se registró a las 8:10 horas de esta mañana de domingo y ya circula en redes sociales el video que muestra la caída de la estructura de condominios en el Fraccionamiento La Sierra donde (juntos) los dos edificios que han caído albergaban a 12 familias.

Es importante recordar que estos edificios fueron construidos en la punta de un talud inestable con permiso de la pasada administración pública municipal y sin tomar en cuenta el Atlas de Riesgo de la ciudad.

Después de intensas lluvias el conjunto de dos edificios construidos para una docena de departamentos, se comenzó a deslizar hasta terminar cayendo por su propio peso. El pasado 3 de abril cayó la primera estructura.

El Bulevar Cuauhtémoc Sur, arteria sumamente importante para conectar la zona de Santa Fe, Playas de Tijuana y Rosarito fue cerrada al momento de la caída del edificio para evitar afectación a los automovilistas o transeúntes ante los estragos que generó este derrumbe.

A las 08:10 horas se comienza a desprender la parte inferior del edificio sur, ubicado sobre la rampa Sierra Tarahumara. El material cae hacia un predio ubicado bajo la ladera, sin afectar ni la banqueta ni la vialidad (bulevar Cuauhtémoc Sur). El colapso de la estructura fue completo. Debido a que los inmuebles afectados y los comercios en la zona fueron evacuados oportunamente, no hubo personas lesionadas.

El tránsito vehicular se suspendió desde que se registró la caída de material. Desde que se detectaron los deslizamientos la autoridad acordonó por completo. La caída del edificio afectó los primeros dos carriles de tráfico de Tijuana a Rosarito, pero la vialidad fue reabierta en estos momentos a un carril de circulación.

@odilongarcianoticias

Esta es la historia y las imágenes de la caída de los edificios de 12 condominios en Tijuana, Fraccionamiento La Sierrra

♬ sonido original – Odilón García

Lo que sigue es levantar los sólidos y reabrir lo más pronto posible la vialidad en cuanto sea determinada que no habrá más deslizamientos.

AUTORIDADES EN EL LUGAR
PROTECCIÓN CIVIL
BOMBEROS
POLICÍA MUNICIPAL

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre