Acercarán Centros de Salud Móviles servicios gratuitos a Rivera Campestre y parajes de Puebla, en Mexicali

Desde este martes 18 al jueves 20 de abril se ubicarán en Calle de la Candelilla, esquina con del Agradejo, junto al Centro de Salud Rivera Campestre; mientras que los días viernes 21 y sábado 22, la Caravana Móvil visitará la colonia Parajes de Puebla, estableciéndose en el parque públic

MEXICALI, ABRIL 18, 2023.- A efecto de acercar los servicios médicos y de laboratorios clínicos, a todas las comunidades del municipio, se cuenta con la cobertura de los Centros de Salud Móviles, que esta semana ofrecen sus servicios en la Colonia Rivera Campestre y en Parajes de Puebla.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, invitó a los residentes de ambas comunidades a aprovechar los servicios que se ofrecen de manera totalmente gratuita.

Expuso que, por única ocasión, las localidades a visitar serán dos en una semana, estableciéndose de hoy martes 18 al jueves 20 de abril en Calle de la Candelilla, esquina con del Agradejo, junto al Centro de Salud Rivera Campestre.

Asimismo, recordó que viernes y sábado la Caravana Móvil visitará la colonia Parajes de Puebla, estableciéndose en el parque público, ubicado en Calzada Heroica Puebla, entre Avenida Amixtlán y Avenida Cascada de la Balsa.

La funcionaria jurisdiccional mencionó que una de las premisas de la actual administración estatal es acercar a las comunidades más alejadas los servicios médicos preventivos y de detección oportuna de padecimientos para atender a la población que así lo requiera y hacer posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud.

En estas unidades móviles podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, entre otros servicios adicionales.

Por último, López Cruz informó que el objetivo de los centros de salud móviles es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis, padecimientos respiratorios y gastrointestinales, permitiendo que se les brinde la debida atención médica a todas las personas, recalcando que todos los servicios son completamente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre