Reitera IMOS disposición al diálogo con grupo de taxis libres

Todo el personal operativo, permisionarios, concesionarios, de todas las modalidades de transporte tienen las puertas abiertas en la dependencia estatal para la mejora del servicio a la población.

MEXICALI, ABRIL 18, 2023.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) reiteró que todos los transportistas tienen las puertas abiertas en esta dependencia para resolver sus dudas, atender sus problemáticas y sobre todo, promover acciones que lleven a mejorar el servicio para las y los usuarios.

La delegada de este organismo paraestatal en Mexicali, Adriana Pimentel Guerrero, dijo que ya se han tenido pláticas con el grupo de taxis libres que se ha manifestado este día en el Centro Cívico de Mexicali, y esperan que el diálogo siga fluyendo, buscando resolver sus dudas y coadyuvar en la solución de las problemáticas.

Expresó que, durante estas reuniones, se ha establecido como prioridad que cuenten con áreas apropiadas para el ascenso y descenso de pasaje en zona centro, acciones que se coordinan con el Ayuntamiento de Mexicali.

“El tema que hemos podido observar, es la intención de que estas áreas sean utilizadas como sitio de taxis, y eso está fuera de la ley, pues la modalidad de taxi libre es diferente a la de taxi de sitio” señaló la delegada de IMOS en la capital del Estado.

Manifestó que esta confusión puede venir de que la mayoría de los choferes, antes de adquirir un permiso de taxi libre durante la pasada administración, operaron taxis de sitio o taxis de ruta, razón por la que persisten en operar en otra modalidad diferente a la de su permiso.

Sobre las multas por infracciones al vigente reglamento para el transporte público del municipio de Mexicali, expresó que el IMOS no decide el monto de estas, sino que están expresadas en leyes y en el propio reglamento, razón por la que la dependencia no puede modificarlas. Sin embargo, se ofrece el 50% de descuento en las infracciones dentro de los primeros 30 días, además de considerar, para su calificación, el historial de multas y quejas sobre del chofer, para otorgar algún descuento.

Finalmente, destacó que IMOS continuará con la política de puertas abiertas, pues es una instrucción de director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, al ser la mejora en los servicios de transporte una prioridad para esta administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre