Anuncian arranque de la temporada de Rodeo 2023 en Rancho Casian

 Este domingo 16 de abril a partir de las 12 del mediodía. Evento 100% familiar. 

TIJUANA, ABRIL 11, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el arranque de la temporada de Rodeo en el Rancho Casian, cuyo evento inaugural será este 16 de abril, con la participación de 150 vaqueros y vaqueras tanto locales como internacionales.

 En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar la difusión de este tipo de eventos que generan turismo en la ciudad.

 “Entusiasmados por apoyar el inicio de la temporada de Rodeo en Rancho Casian, ya que son eventos que atraen a visitantes de ambos lados de la frontera, que fomentan la convivencia familiar y que producen una importante derrama económica para la cadena de valor del turismo”, expresó. 

 Al respecto, C.P. Rubén Navarro Peña, representante de Rancho Casian, indicó que la temporada de Rodeo de este 2023 contempla siete eventos de gran calidad, con los mejores exponentes de la región, así como con participantes internacionales.

 “Como saben, tenemos el mejor ganado en cuestión de reparo; hace cinco años se trajeron toros desde Chihuahua, importados de Estados Unidos, los cuales dejaron descendencia con muy buena genética, lo que asegura tener un espectáculo de primera calidad”, comentó.

 Por lo que este domingo 16 de abril arranca la temporada con un evento en el que participarán 150 atletas vaqueros y vaqueras, de todas las edades, anotó, donde además de las competencias deportivas habrá gastronomía y entretenimiento para toda la familia, en un entorno con las medidas de seguridad que se requieren.

 “Las puertas abrirán a las 12 del mediodía, iniciando con una competencia previa a las 3 de la tarde, donde tendremos todas las disciplinas y categorías de rodeo que existen, para cerrar el evento, de 7 de la tarde a 12 de la noche, con un baile”, explicó Navarro Peña.

 Para terminar, refirió que cada mes se tendrá un evento como este, 100% familiar, por lo que exhortó a la ciudadanía a asistir. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Rodeo Rancho Casian Tijuana.

 En la conferencia también estuvieron Aníbal León, de Rancho Casian; Baltazar Yower Tirado, juez de la Asociación Estatal de Rodeo de Baja California; Arely Rosales Reyes, socia comercial de Ciudad Maderas; y Adriana Flores Ramos, de Rancho Tres Gardenias.

 Fechas de temporada de rodeo 2023

16 DE ABRIL 2023

21 DE MAYO 2023

18 DE JUNIO 2023

16 DE JULIO 2023

13 DE AGOSTO 2023

17 DE SEPTIEMBRE 2023

19 DE NOVIEMBRE 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre