Asegura CESISPE mejores condiciones laborales a agentes de la Fuerza Estatal de seguridad y custodia penitenciaria

A raíz de las gestiones del Gobierno de Baja California, se concretó la firma del Reglamento de Policías donde se establecen bases sólidas para que reciban prestaciones sociales íntegras  

MEXICALI, ABRIL 27, 2023.- La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que con la firma del Reglamento de Prestaciones de  Seguridad Social de los Miembros de la  Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Baja California, se dará certeza jurídica al derecho a la salud, la asistencia médica, servicios sociales y el otorgamiento de pensiones dignas, tanto al personal como a sus familiares en todo lo que implican estos rubros, que siempre han carecido.

Destacó que luego de más de un año de trabajo incesante, que de manera conjunta se llevó a cabo con las asociaciones que representan los intereses de las diversas organizaciones policiales en la búsqueda para garantizar los derechos laborales de las y los agentes de la corporación, se logró la meta con la suscripción del reglamento.

Asimismo, manifestó que el objetivo alcanzado obedece al compromiso e interés de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en dignificar el desempeño de las fuerzas policiales de la entidad y el impulso que dio para alcanzar los objetivos, gracias al cual se logró regular debidamente las prestaciones de seguridad para quienes integran la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

«Hoy se formalizó el derecho para que los Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria tengan el derecho pleno a las prestaciones de seguridad social.«, dijo

Indicó que ya se cuenta con el recurso económico para proceder a las jubilaciones del personal que se encontraba en espera, así como para aquellos que tienen el derecho al retiro a través de una jubilación digna y el apoyo económico para sus familias en caso de requerirlo, para sus hijos menores de edad y para aquellos que están estudiando.

Agregó que, con base en el reglamento, también serán beneficiados con seguros de vida, prótesis, becas escolares y apoyos para vivienda.

Por último, estableció que, junto con los anteriores beneficios, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria que no cuenten con las condiciones requeridas para cotizar una pensión y aguinaldo, tendrán derecho a pensiones humanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre