Celebra Consejo General del IEEBC su 4ª sesión ordinaria

Se aprueba la segunda convocatoria del Concurso Estatal de dibujo infantil 2023, “Vamos a colorear la Democracia”.

MEXICALI, ABRIL 27, 2023. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, llevó a cabo su 4ª Sesión Ordinaria, donde se sometieron a consideración un dictamen y un informe de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, comentó respecto al dictamen número dos, aprobado de manera unánime, el cual propone ampliar el plazo de recepción de trabajos de la “Convocatoria del Concurso Estatal de Dibujo Infantil 2023: Vamos a Colorear la Democracia”, por medio de la publicación de una nueva convocatoria.

Indicó que la convocatoria será difundida del 28 de abril al 16 de junio, mismo plazo en que se estará realizando la recepción de dibujos y documentación; la resolución del jurado será entre el 19 y el 21 de junio; la publicación de las y los ganadores entre el 22 y 23 de junio, y se cerrará con la ceremonia de premiación a desarrollarse el próximo 28 de junio del año en curso.

Flores Meza consideró oportuno señalar que las participaciones registradas con anterioridad y al haber obtenido un registro válido, serán consideradas para participar en esta Convocatoria sin necesidad de realizar un nuevo registro, toda vez que los formatos de inscripción son los mismos.

En segundo término, se presentó el informe de la Comisión relativo al Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2023.

La Presidenta de la Comisión mencionó que está dividido en siete apartados; en el primer y segundo, se abordan las actividades desarrolladas en materia de educación cívica y participación ciudadana; en el tercer apartado, se describen actividades realizadas con otros Organismos Públicos Locales Electorales.

Abundó que, en el cuarto apartado, se detalla la población atendida a través de la numeralia; en el quinto, se indica el presupuesto ejercido; en el sexto, se abordan las conclusiones y finalmente, en el séptimo apartado, se agrega una galería fotográfica que contiene las ilustraciones de las actividades más representativas atendidas al cierre el informe.

Durante la sesión, el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, presentó el informe relativo a las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva en el periodo comprendido del 17 de marzo al 20 de abril de 2023.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, presentó tres informes; el primero relativo a la correspondencia recibida y despachada de Oficialía de Partes; el segundo respecto al estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el Instituto, y por último, el referente al seguimiento de asuntos pendientes del Consejo General.

Además, se aprobaron las actas de la 3ª sesión ordinaria de fecha 21 de marzo de 2023; 3ª y 4ª sesiones extraordinarias de fecha 23 y 30 de marzo del presente año, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre