Brinda SEI BC entrenamiento a empresas tecnológicas para que accedan a Fondos de Capital

TIJUANA, ABRIL 20, 2023.- Con el objetivo de capacitar a las y los emprendedores tecnológicos para la capitalización de sus empresas, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), inauguró el Entrenamiento “Access to Venture Capital,” a realizarse desde hasta el viernes 21 de abril en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), informó el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo. 

El evento incluye la instrucción de 7 módulos teóricos, en temas como estrategias de crecimiento; ecosistemas de inversión, definición del mecanismo legal, valuación de la compañía, entre otros; y un módulo práctico en el cuál las y los participantes tendrán la oportunidad de presentar su “pitch” que les permita prepararse para sesiones reales de levantamiento de capital.

“El resultado que obtendremos de este entrenamiento será capacitar y brindar herramientas de valuación y negociación a empresas bajacalifornianas con base tecnológica y vincularlos con inversionistas, fondos nacionales e internacionales a fin de lograr el levantamiento de capital necesario para su escalamiento,” destacó Andrade Pelayo.

El Gobierno del Estado colabora con Bluebox, la firma de levantamiento de capital más grande en Latinoamérica; y lidera el entrenamiento de tres días, Juan Pablo Sánchez Gnecchi, CEO y cofundador, junto con varios colaboradores de la misma firma como docentes invitados.

Participan en el entrenamiento 15 empresas bajacalifornianas con base tecnológica de los sectores de desarrollo de software, logística, ciudades inteligentes; agrotech, medtech, fintech, educación y capital humano.

Lo aprendido en estos tres días de entrenamiento se pondrá en práctica en mayo en el evento “Demo Day,” día en el que los participantes presentarán sus propuestas ante inversionistas, para crear vínculos y alianzas estratégicas que se convertirán en inversiones para sus empresas.

También, estuvieron presentes, Alejandro Cortés, CFO y cofundador de Bluebox y más miembros del equipo directivo de Bluebox; la directora de Impulso a la Innovación y Tecnología Dulce Rodríguez; la coordinadora de Fondos de Inversión y Proyectos de Innovación Alejandra Nuñez y Gabriela Hernández, promotora de ProBaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre