Dará el Congreso del Estado reconocimiento a Javier Bátiz

Por su trayectoria y legado a la música y cultura de Tijuana y Baja California

TIJUANA, ABRIL 12, 2023.- Este jueves 13 de abril, a propuesta del diputado Ramón Vázquez Valadez, el Congreso del Estado entregará al músico rockero Javier Bátiz un reconocimiento por su amplia trayectoria, y legado a la música y cultura de Tijuana y todo el estado de Baja California.

El legislador de la Fracción del partido MORENA destacó que, el Poder Legislativo local ya ha otorgado en otras ocasiones reconocimientos a grandes personajes que han impactado nuestra vida pública, y, considera que, en estos momentos, en que Baja California se recupera de la pandemia, hay que elevar el espíritu reconociendo a uno de nuestros grandes artistas: Javier Bátiz.

«El pueblo jamás se equivoca y, a lo largo de décadas, este talentoso músico ha dejado una marca distintiva, en más de 50 años de carrera, con un acervo de 30 películas, y más de 25 discos grabados; entre ellos, El Brujo en USA, Bátiz and hair, Bátiz y su onda, y, La Casa del Sol Naciente.

Tijuana vio nacer y formarse al talento, cuyos acordes y canciones impregnaron de una vida musical propia a esta ciudad, convirtiéndose en leyenda, pionero del Rock’n Roll en nuestro país, «y es momento que, en su propia tierra, le hagamos un reconocimiento a su trayectoria y legado», subrayó el diputado Ramón Vázquez.

En el punto de acuerdo el diputado local agregó que, en la entrega del reconocimiento, en el Recinto de Sesiones Benito Juárez, del Poder Legislativo, acuda también, mediante el exhorto enviado recientemente, los acompañe la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Licenciada Alma Delia Ábrego Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre