Entrega Secretaría de Educación Recurso del Programa PIMMEE a Escuelas de Mexicali

Se hizo la entrega simbólica a 20 directivos de centros escolares de preescolar, primaria, secundaria y educación especial 

MEXICALI, ABRIL 25,2023.- La Administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, inició con la entrega de 230 millones 459 mil 470 pesos a más de 3 mil centros educativos de educación básica de Baja California, mediante el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que, con la finalidad de otorgar una educación de calidad, se otorgaron recursos de manera simbólica a 20 escuelas de educación básica, Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y supervisiones del municipio de Mexicali.

El recurso, explicó, deber ser dirigido para atender prioridades buscando que las instalaciones de los centros educativos estén en óptimas condiciones y con los materiales necesarios para la prestación del servicio educativo.

Expresó Solís Benavides, que en este municipio con una inversión de 70 millones 381 mil 310 pesos, se beneficiarán de manera directa 977 escuelas de educación especial (CAM y USAER), preescolar, primaria y secundaria, así como las jefaturas de sector de preescolar, primarias y educación física.

Los recursos entregados podrán ser utilizados para materiales, suministros, servicios generales y adquisición de insumos y bienes requeridos en el entorno educativo; entre los que se encuentran papelería, USB, material didáctico, artículos de limpieza, refacciones para equipos de aire acondicionado, herramientas, material de construcción y servicios como lo son, arrendamiento de equipo de cómputo y fotocopiado, servicio de monitoreo, reparación menor de edificios, impermeabilización, entre otros. 

Indicó el secretario, que los responsables de los centros educativos deberán generar facturas de los gastos que ejerzan, hacer difusión en la comunidad educativa y presentar sus comprobaciones firmadas y selladas en el área correspondiente.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran los preescolares: “Lucía Gout”, “Graciano Viniegra Salazar”, “Maestro Antonio Caso”, “José Dolores García Valenzuela”.

Las primarias: “Alfonso Reyes”, “Eucario Zavala Álvarez”, “Ferrocarril Sonora Baja California” y “Niños Héroes”. Además, las secundarias No. 74 “Heriberto Jara” y la No. 73 “Sección 27 del SNTE”, CAM Xochimilco y las USAER LXXXVI, X y 18. 

Acompañaron al secretario de Educación, las siguientes autoridades educativas: subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín; director de Infraestructura educativa y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa INIFE, Javier Ignacio Urbalejo Cinco y el subdirector de Mejoras en Centros Educativos, Manuel Ramos Rubio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre