Es Fundamental Impulsar el deporte en las escuelas: INDE

Planteles de los diferentes niveles educativos, a través de la Dirección de Cultura Física, se activaron con dinámicas jornadas físicas

TIJUANA, ABRIL 4, 2023.- El trabajo para el desarrollo de una sociedad sana es de todos los días, por ello el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) no se detiene en el acercamiento del deporte a todos los rincones del Estado.

“No sólo es poner a los niños y jóvenes a hacer ejercicio, es instruirles e inculcarle el amor al deporte. Es fundamental su impulso desde niños en las escuelas y, si detectamos talentos, darles ese seguimiento”, dijo Rafael Díaz, del área de Cultura Física en Tijuana.

En este sentido, se llevó a cabo una jornada de activación física en la primaria Nicolás Bravo, en la que participaron alrededor de 360 niños entre primero y sexto grado, con las prácticas de balonmano, bádminton, vóleibol, básquetbol y atletismo.

Asimismo, en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Tecate, casi 600 alumnos salieron a las canchas de su escuela para jugar diferentes deportes, en los que siempre se antepuso el trabajo en equipo, superación de obstáculos y un ambiente de compañerismo.

Con el compromiso también en el nivel superior, el Conalep del Pueblo Mágico también se vio beneficiado con una serie de actividades productivas, con partidos de fútbol y básquetbol, además de retos de consciencia deportiva.

Aunado a las dinámicas jornadas de activación, también se efectúan los Centros de Iniciación Deportivos en todas las escuelas primarias, con el fin de detectar a los talentos que en un futuro sean dignos representantes de Baja California.En estos centros se ponen en práctica las disciplinas de básquetbol 3×3, béisbol 5, atletismo y bádminton, por lo que se invita a los padres de familia a motivar a sus hijos para acercarse a alguno de estos deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre