Estará el 16 de abril Marcelo Ebrard en Tijuana: Román Aboytes

Se reunirán de la Asociación Benemérito Benito Juárez Siglo XXI y las diversas corrientes que apoyan al todavía Canciller, “para que sea el que encabece la Cuarta Transformación”

TIJUANA, ABRIL 4, 2023.- El Presidente del Capítulo Baja California de la Asociación Civil “Benemérito Benito Juárez Siglo XXI”, Román Antonio Aboytes Hernández informa que, “el próximo día 16 de este mes de abril estará en Tijuana el maestro Marcelo Ebrard Casaubón”.

Se tratará, dijo, de un encuentro con miles de personas, de decenas de organizaciones civiles, varias de ellas reunidas con el movimiento “Benemérito Benito Juárez Siglo XXI”, y se reunirán también otras que son afines a las diversas corrientes que apoyan al todavía Canciller, “para que sea el que encabece la Cuarta Transformación”.

Aboyes Hernández recordó y destacó que Marcelo Ebrard Casaubón fue fundador, junto con Juan Carlos Sánchez Magallán de ese movimiento “Benemérito Benito Juárez Siglo XXI”, por lo que, ellos no son una corriente, sino una organización que ha arropado desde sus inicios a quien ahora consideran es el más apropiado para que encabece la 4T.

En ese sentido, recordó también que, “el maestro Marcelo Ebrard propuso que, lanzada la convocatoria, cada uno de los aspirantes a encabezar la 4T renuncie al cargo público que ocupe, que se organice un debate, y que se realice una consulta abierta a la población; para que todo se desarrolle con piso parejo”.

Román Aboytes aclaró que no hay rivalidad entre las diversas corrientes de apoyo a Marcelo Ebrard y la Asociación Civil “Benemérito Benito Juárez Siglo XXI”, pues, “al final de cuentas, todos coinciden en el gran personaje: Marcelo Ebrard Casaubón, porque estamos convencidos de que “solamente él es garantía de trabajar por una continuidad con cambio”.

Y les convence que “es quien ha tenido más de 30 años de estrecha amistad con el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador; y 40 años de estar trabajando por México, desde diversas trincheras”, puntualizó Aboytes Hernández, antes de subrayar que, el magno evento del 16 de abril lo está coordinando la diputada federal Julieta Vences.

Para recibirlo, están reservando un lugar muy grande, “ya que esperamos reunirnos miles de personas, de muchas organizaciones civiles, y hasta colonos, como para que “el carnal” Marcelo Ebrard tenga un contacto directo con el pueblo; como si hiciera un recorrido pie tierra en las colonias”.

“También será una manera de que le conozcan más de cerca, y que, por lo tanto, tengan más elementos para votar a favor de Ebrard, cuando se realice la consulta popular”, concluyó Román Antonio Aboytes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre