Fomentan experiencias interculturales para futuros egresados

Alumnos de la UDCI viajarán a Colombia para participar de un programa de actividades académicas.

TIJUANA, ABRIL 18, 2023.Como parte del programa de internacionalización de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), un grupo de estudiantes viajarán a Colombia con el fin de reforzar su proceso de enseñanza aprendizaje y ampliar sus oportunidades laborales.

 Así lo dio a conocer la Mtra. Evangelina Ponce Quintana, directora de las carreras económico administrativas de la UDCI, quien indicó que se trata de un grupo de 18 estudiantes y tres docentes de las carreras Lic. en Comercio Internacional y Administración de Empresas.

 “Son alumnos de los últimos cuatrimestres quienes ya llevan una preparación más avanzada, para que esta experiencia sea más significativa y que aprovechen los talleres y las visitas empresariales que se han agendado como parte de la actividad”, anotó.

 Los estudiantes y docentes visitarán la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y  la Universidad Autónoma Latinoamericana, en Medellín, donde serán parte de diversas actividades.

 “El objetivo de este viaje para los alumnos es generar las experiencias de carácter intercultural que acrecienten la visión de su campo laboral y beneficien su plan de vida profesional para el futuro”, afirmó.

 La directiva refirió que la UDCI tiene convenios con universidades de toda la República, pero también de Latinoamérica y Europa, por lo que la intención es fortalecer este programa.

 Con las llamadas competencias globales, apuntó la Mtra. Evangelina Ponce, la UDCI tiene el compromiso social de apoyar a la sociedad con profesionistas preparados, por lo que esta visita a Colombia es parte de ello.

 “El propósito es seguir con este tipo de viajes interculturales y académicos, a fin de tener una visión más amplia a los alumnos y que se generen más oportunidades laborales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre