Fortalece CECyTE BC a docentes con taller de implementación de la Nueva Escuela Mexicana

A mediados del mes de abril, se tiene programado impartir este taller para la planta académica de los planteles de Mexicali y San Quintín 

TIJUANA, ABRIL 6, 2023.– A través del Departamento de Docencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se llevó a cabo la jornada de implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para las y los docentes de los planteles de la Zona Costa.

Al respecto, la titular del Departamento de Docencia, la Mtra. Karla Meza López, señaló que esta es la primera vez que se imparte este taller con el objetivo de apoyar a las y los docentes en la introducción a los valores y lineamientos de la NEM.

El curso, con el tema principal “Hacia una práctica docente colaborativa en las áreas de acceso al conocimiento”, fue dirigido a las y los docentes de los planteles de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, quienes impartirán primer y segundo semestre durante el próximo ciclo escolar.

Además, a mediados del mes de abril, se tiene programado impartir este taller para la planta académica de los planteles de Mexicali y San Quintín.

Cabe mencionar que, el Departamento de Docencia de la Dirección Académica del Colegio se encarga, entre otras cosas, de operar programas de fortalecimiento académico.

Además, estos esfuerzos, permiten la mejora continua del personal académico del Colegio, a la vez que se aseguran los aprendizajes que le otorgan a la comunidad estudiantil y las competencias necesarias para su formación académica, profesional e integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre