Invita CEJUM de Baja California a participar en Taller de canto circular

Magdalena Bautista Ramírez precisa que se trata de una actividad realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura de Baja California, para beneficio de las mujeres bajacalifornianas. 

TIJUANA, ABRIL 6, 2023.- Como parte de los programas de empoderamiento del CEJUM, en coordinación con la Secretaría de Cultura se llevará a cabo un taller de canto circular, o «círculo de canto», informó Magdalena Bautista Ramírez directora general de la institución.

Las encargadas de esta actividad serán las maestras de canto Arinda Caballero y Alejandra Loaiza, quienes explicaron que el taller está dirigido a todas las mujeres que deseen participar, sin necesidad de experiencia.

“Cantar en círculo», busca la unidad de las mujeres, por lo cual no es necesario haber participado antes en canto, ni ser cantante o músico, por ello, se invita a todas las mujeres a jugar y descubrir nuevas formas de expresión a través de la expresión vocal y la improvisación.

“Vamos a cantar con el corazón por delante, iniciamos el miércoles 3 de mayo. Informes e inscripciones en el correo cejum.bc@gmail.com”, invitó Bautista Ramírez, a nombre también de Alma Delia Abrego, secretaria de Cultura de Baja California.

Para mayor información, se puede llamar al número telefónico 664 879 0570 y para ubicación y horarios: Avenida Moctezuma #1 Col. Residencial de Cortez, C.P. 22190 Tijuana, B.C., con servicio las 24 horas, los 7 días de la semana. El teléfono celular es el 663 101 0707.

La Ley que crea el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California establece las siguientes atribuciones, para el auxilio de niñas, niños, adolescentes y mujeres:

– Coordinar interinstitucionalmente a las autoridades competentes para garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a la justicia y al ejercicio pleno de su derecho a una vida libre de violencia, así como el respeto de sus derechos humanos.

– Asimismo, procurar el acceso rápido y eficaz a los programas establecidos en las diferentes áreas de la administración pública en beneficio de las mujeres.

– Generar programas y planes de coordinación con las autoridades en materia de prevención, sanción, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

– Promover entre las autoridades de la administración pública un ejercicio humanizado y solidario ante las mujeres para evitar fenómenos de violencia institucional.

– Aplicar los recursos financieros que le sean aprobados en su presupuesto anual, así como aquellos que le sean otorgados para la aplicación de proyectos institucionales locales o federales.

– Promover la participación y colaboración de todos los organismos públicos y privados que realizan actividades o tienen funciones afines al Objeto del Centro.

– Fortalecer las medidas de seguridad establecidas en las leyes para la obtención de medidas de protección y de seguridad que garanticen los derechos y la protección física, psicológica, patrimonial, económica y sexual de la mujer víctima de violencia.

– Y coadyuvar en el diseño de los planes y programas de prevención y educación que impartan las dependencias públicas con la intención de fomentar los valores de la no violencia y el respeto e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre