Inaugura alcalde Armando Ayala Robles pavimentación de la calle Cucapah en la colonia Villas del Sol

Esta semana inicia reparación de 3 600 m2 del nodo Kiliwas y Cucapah

ENSENADA, ABRIL  24,2023.- Con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cucapah entre Kiliwas y Kumiai en el fraccionamiento Villas del Sol.

El alcalde indicó que en esta obra ejecutada con recursos del Ramo 33, se pavimentaron 350 metros lineales equivalentes a mil 986 metros cuadrados, con concreto hidráulico MR42 de 18 centímetros de espesor.

Resaltó el beneficio para comerciantes y familias que residen en el sector norte de la ciudad, pues esta calle conecta a los bulevares Geranios y Kiliwas con colonias como: Villas del Sol I y II, Nuevo Milenio y Altamar entre otras.

Armando Ayala anunció que, con una inversión de alrededor de 2.6 millones de pesos del Ramo 23, a finales de esta semana iniciará la rehabilitación con mezcla asfáltica del nodo Kiliwas y Cucapah, que comprende alrededor de 3 mil 600 metros cuadrados.

“Este es el año de la pavimentación para Ensenada, sumado a los recursos del Ramo 33, nos han llegado más de 80 millones de pesos por parte de la federación para 40 obras de las que ya iniciamos 11. Además, la gobernadora Marina del Pilar destinó más de 60 millones para vialidades”, apuntó.

Armando Ayala destacó que, aunado a las inversiones de municipio, estado y federación, se continúan realizando gestiones ante la iniciativa privada para concretar proyectos de mejoramiento vial en beneficio directo de la población.

“En todo el municipio estamos ejecutando acciones, con prioridad en las calles principales, por eso les pedimos que nos ayuden a multiplicar las buenas noticias. Si en su colonia se hacen obras, si se cumplen los compromisos, compártanlo y motiven a más ciudadanía a conformar comités de obra”, afirmó el primer edil.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, enfatizó la importancia de esta pavimentación pues al ser vía principal facilita la movilidad de transporte como: patrullas, camiones recolectores, pipas, de reparto de insumos y hasta de carrozas fúnebres que acuden al panteón de la zona.

Reiteró la invitación a población en general a conformar comités para solicitar obras con recursos del Ramo 33, entre ellas, pavimentación, electrificación, alumbrado, redes de agua potable y drenaje, techumbres, bardas, aulas y sanitarios para escuelas públicas.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado precisó que debido a lo pronunciado de la pendiente y a los constantes flujos de agua, el proceso constructivo incluyó la nivelación, construcción de terraplén y la colocación de concreto MR42.

Destacó que por la calidad de este tipo de concreto, se estima que la obra tenga una duración de entre 20 y 25 años; además, de que tiene una garantía de un año por vicios ocultos.

En nombre de la comunidad, Jorge Sandoval, propietario de Birria Obregón, reconoció al alcalde Ayala por los trabajos emprendidos en materia de rehabilitación vial, tanto en la pavimentación de la calle Cucapah como en la próxima reparación del nodo Cucapah y Kiliwas.

Señaló que estos trabajos mejoran la movilidad, reducen los polvos y favorecen a los comercios establecidos en la zona, pues al contar con vialidades en buenas condiciones se fortalece la economía y el bienestar de las familias.

En la inauguración se contó con la participación de Cassandra Argos, por parte de la Constructora GIPSA, empresa responsable de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre