Inauguran salas híbridas de capacitación en UDCI

  El objetivo es que los alumnos accedan a una educación más dinámica e interactiva

TIJUANA, ABRIL 3, 2023 .-Con el propósito de fomentar la preparación de los futuros profesionistas, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró sus salas híbridas de capacitación, con las que la comunidad estudiantil podrá acceder a educación interactiva con otras instituciones.

 En entrevista con el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, indicó que se abrieron dos salas híbridas para que los estudiantes y docentes tengan acceso a clases virtuales y otras actividades.

 “Son dos salas en las que se podrán impartir clases a distancia, clases espejo, donde los docentes tendrán pizarrones interactivos, cámaras y micrófonos, así como el acceso a la plataforma Zoom, mediante la cual se podrá interactuar en tiempo real”, explicó.

 El Rector mencionó que la idea es colaborar y generar aprendizaje, por lo que estos espacios ya se podrán utilizar para clases espejo con universidades de otros países.

 En ese sentido, refirió que la UDCI tiene alrededor de seis años con este tipo de dinámicas, principalmente con universidades de Colombia, que son con las que más vínculos e intercambios escolares se tiene.

 “Esto nos permite tener mejores aprendizajes, ya que con este tipo de tecnologías, el instructor no sólo comparte una presentación, sino que todos los asistentes presenciales y a distancia pueden colaborar y participar a través del pizarrón interactivo”, apuntó.

 Para terminar, el Rector aseguró que el objetivo principal es que se generen clases más dinámicas e  interactivas para los estudiantes, lo cual es parte del compromiso que tiene la UDCI como institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre