Inicia Senado de la República jornada maratónica, es la última del periodo ordinario: Presente senador Bonilla

Es posible que se presente la propuesta de nombrar a un nuevo Comisionado de Migración ante el proceso que enfrenta Francisco Garduño Yañez

CDMX, JUNIO 27, 2023.- Al cierre del actual Periodo Ordinario de Sesiones, el Senado de la República celebra este jueves tres sesiones en que se habrán de concluir con la aprobación de un paquete de iniciativas enviadas por la Cámara de Diputados.

Ya convertidas en dictámenes avalados por la mayoría del pleno en el Palacio Legislativo de San Lázaro ahora estarán expuestas al escrutinio de los senadores de la República.

Así, durante la sesión matutina, en la que asistió el ex gobernador y Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, las y los senadores aprobaron por mayoría distintos proyectos de decreto para reformar disposiciones en materia de salud, de sociedades mercantiles, de la Ley de Cambio Climático; como en temas de migración.

Es importante hacer anotar que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ocupará la suplencia de su colega de bancada del Partido del Trabajo, el senador duranguense Alejandro González Yáñez, quien se desempeñará como titular en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La sesión se antoja para varias horas ya que implica revisión de propuestas de trascendencia para el país, tales como la probable asignación de un nuevo titular de migración nacional, entre otras.

Más información en breve:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre