Somos un Región única y auténtica, en Tijuana tenemos un «ADN Binacional»: Montserrat Caballero

México y Estados Unidos comparten el crecimiento en favor de la gente: alcaldesa de Tijuana. Expuso “El papel de las ciudades en el liderazgo mundial y el sistema multilateral”, en Primera Cumbre de las Ciudades de Las Américas

DENVER, COLORADO, ABRIL 27, 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, tuvo su primera participación en la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) en Denver Colorado, donde expuso que México y Estados Unidos comparten el crecimiento de ambas naciones de la mano y en favor de la gente. “Somos países hermanos, así como Tijuana y San Diego”, puntualizó.

“Somos una región única y auténtica por complementarnos y apoyarnos entre ciudades, porque en Tijuana tenemos un ´adn binacional´ en razón de la intrínseca relación que tenemos con San Diego y el intercambio cultural que día a día se vive”, relató en una amena exposición en el Salón Mile High Ballroom del Centro de Convenciones.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno de ambos países, la alcaldesa presumió que Tijuana y San Diego fueron designadas como “La Capital Mundial del Diseño” para el año 2024, que por primera vez en la historia se hizo a nivel región y donde a diario, en la frontera más transitada del mundo, cruzan más de 100 mil personas diario.

Desde Denver, Colorado, Caballero Ramírez aseguró que formar parte del World Design Capital (WDC), por sus siglas en inglés, pondrá a Tijuana en el foco mundial como una ciudad promotora del diseño.

Además, agregó que se comprobará el trabajo en conjunto con San Diego en el ámbito de la arquitectura, la cultura y el arte que estrechará lazos y relaciones de manera binacional, luego de que la pandemia marcó un nuevo contexto gracias a la dinámica económica, social y cultural que día a día permitió salir adelante.

La primera mujer que gobierna la ciudad con la cuarta economía más importante del país, reconoció que la designación ganadora refleja los esfuerzos colectivos de los socios fundadores así como la comunidad binacional comprometida para aportar al proyecto.

Mencionó que la estafeta recibida resalta la iniciativa ganadora por contar con un equipo binacional de diseñadores, innovadores y líderes cívicos para ayudar a San Diego y Tijuana a mostrar sus culturas y economías innovadoras impulsadas en el ámbito arquitectónico, cultural, gastronómico y en diferentes ramas de las bellas artes.San Diego es ahora la primera ciudad de Estados Unidos en recibir la designación, Tijuana la segunda después de la Ciudad de México (CDMX) en 2018, recalcó la alcaldesa durante el primer panel realizado en la Cumbre con líderes de América.inac

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre